sábado, 11 de octubre de 2008

MOVILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA

Hoy a las 13 horas un grupo de hombres se han decidido a ponerse manos a la obra y se ha celebrado la 1ª concentración de hombres contra la violencia sexista o de genero, como que rais llamarla, frente al ayto. de Santurtzi, a la que naturalmente me he sumado cosa que veo absolutamente necesaria , pues no basta con denunciar solo por este medio, creo que es hora de salir a la calle, y tomar cartas en el asunto de forma directa y eso pasa necesariamente por la movilización de nosotros los hombres con cosas tan sencillas como afearle la conducta a todo aquel que muestre esos sintomas que tod@s sabemos distinguir en la vida cotidiana.

A continuación os transcribo el manifiesto que se ha repartido entre la población:

     Hola amigo,

como seguramente sabes, la joven por su Docca Davis ha sido recientemente asesinada marido en nuestro pueblo. Una nueva tragedia. La quinta de este año en Euskal Herria.

                En estos duros momentos, nuestros corazones vuelan hacia Docca y su familia para trasmitirles nuestra solidaridad y apoyo en su dolor.

En momentos como estos, la rabia suele llevar a las personas a desear lo peor para el hombre ejecutor de los malos tratos,como si lo sucedido fuera solo su culpa y su problema, y no nuestro, de todos.

                       Pero ¿ es asunto nuestro ?SI .Esto afecta a todos los hombres, pues todos estamos “ contaminados “ por el sexismo, mas o menos. La unica diferencia estrba en hasta donde nos hemos tragado los mensajes que el sexismo nos lanza.

El verdadero problema no es que un hombre llegue a realizar estas barbaridades, si no la existencia de un modelo social sexista que crea y hace perdurar estas situaciones y nuestro propio sexismo.

  ¿Debemos sentirnos culpables por nuestro sexismo ? No. Ninguno nacimos sexista ni machista, si no que la sociedad sexista nos condicionó con violencia y amenazas para que aceptaramos su modelo de masculinidad.

                 No somos culpables de nuestro sexismo, pero si totalmente responsables de nuestras acciones y actitudes.Es nuestra responsabilidad eliminar el sexismo tanto de nuestro interior como de toda la sociedad, por bien de todos y todas.

                                   Cada vez somos mas los hombres conscientes de que el sexismo tambien arruina nuestra vida, a pesar de ofrecernos algunas comodidades.Seguramente tú tambien eres consciente de ello.

  H llegado la hora de dar un paso adelante, de juntarnos para acabar con el sexismo interiorizado, de compremeternos para detener los ataques machistas, de aportar para construir un modelo social nuevo en el que todas las personas, hombres y mujeres, vivamos en armonia y fraternidad.

ACABEMOS CON EL SEXISMO, CONTIGO PODEMOS.

1 comentario:

Leni dijo...

No sabís yo que éramos vecinos...
jajaja
Séguire pidiéndote azucar.
Besos